lunes, 13 de junio de 2011

Recomendaciones generales para la lectura

Antes de la lectura:
  • Pensar y utilizar lo que sabes de temqa
  • tener claro el propósito que te lleva  a leer el material
  • Concetrar la atencion en lo que vas a leer. En caso contrario jamás sabras si estás comprendiendo o no
Durante la lectura
  • Leer despacio
  • Continua leyendo ayudandote con las claves del contexto. es posible que el autor explique más adelante el aspecto no comprendido
  • Releer. aveces es necesario leer un párrafo nuevamente para poder enterderlo
  • Discute con otro compañero si tienes dudas
  • Pregunta al docente si es necesario.

Tipos de lectura

Tipos de lectura
1.Lectura mecánica
Se limita a identificar palabras prescindiendo del significado de las mismas. Prácticamente no hay comprensión.
2. Lectura literal Comprensión superficial del contenido.
3. Lectura oral
Se produce cuando leemos en voz alta.
4. Lectura silenciosa
Se capta mentalmente el mensaje escrito sin pronunciar palabras. El lector puede captar ideas principales.
5. Lectura reflexiva
Máximo nivel de comprensión. Se vuelve una y otra vez sobre los contenidos, tratando de interpretarlos. Es la más lenta.
6. Lectura rápida
Sigue la técnica del “salteo” que consiste en leer a saltos fijándose en lo más relevante. Es una lectura selectiva.



La lectura y su importancia

LA LECTURA


INTRODUCCION
 La lectura se orienta a la compresion, a la fluidez y desarrollo de habilidades para obtener, organizar y reproducir informacion. la lectura permite la adquisicion de conocimientos, la consolidacion del habito de leer yb el aumento de la destrezas de compresion de textos y exige un esfuerzo mental para intepretar lo que se lee.además constribuye a mejorar la entonación la pronunciación, a enriquecer el voabularioampliar la vision de mundo dearrollar la capacidad expresiva.